Basombrío: Le piden que explique sobre presencia de 'Hezbolá'

Comisión de Defensa lo citó por Caso Las Bambas y por presunta participación de organización libanesa en protestas mineras

Basombrío: Le piden que explique sobre presencia de 'Hezbolá'

En el oficio remitido por Luciana León a Carlos Basombrío se menciona que el grupo terrorista libanés podría estar detrás de las protestas mineras. (Foto: El Comercio)

En el oficio que la presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, envió al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que este se presente el miércoles 19 ante ese grupo de trabajo no solo se le pidió informar sobre la operación de desbloqueo en la zona aledaña a Las Bambas, donde murió un comunero, sino también para que dé cuenta sobre una presunta presencia del grupo terrorista libanés 'Hezbolá' en el país.

El Comercio tuvo acceso al oficio firmado por la legisladora Luciana León y fechado el 17 de octubre.

En el documento aparece como segundo punto de la citación que el titular del Interior informe sobre una supuesta "presencia de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que actúan en el país como fachada de la organización islámica 'Heszbolá' (Ejemplo ONG Inkarri Islam) que según versiones periodísticas están detrás de estas protestas, así como su supuesta vinculación a la organización Sendero Luminoso".

Al brazo armado de Hezbolá le atribuyen algunos atentados terroristas en el Líbano y en Siria. Algunas versiones han indicado que habría presencia de esta organización en el Perú e incluso en octubre del 2014 se detuvo a un libanés en el distrito de Surquillo que presuntamente era militante de ese grupo. 

Anoche, el ministro Carlos Basombrío anunció en el programa "La hora N" que acudiría al Congreso el miércoles para explicar lo sucedido en Cotabambas, Apurímac, donde según él se ejecutó la criticada operación policial sin haber sido consultada con los altos mandos de la Policía ni con su despacho ministerial. 

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Carlos Basombrío

Luciana León