Becerril: “El Perú no está pidiendo consensos de minorías”
Becerril: “El Perú no está pidiendo consensos de minorías”

El congresista fujimorista , quien está a punto de alcanzar la reelección, rechazó las expresiones de preocupación que ha generado la mayoría absoluta que Fuerza Popular tendrá en el futuro Congreso de la República. Desde su punto de vista, quienes han votado este domingo no han pedido que se gobierno buscando el consenso.

“En la historia republicana del país, para poder gobernar, se ha buscado hacer consensos de minorías para hacer los grandes cambios que el país necesita. Esta vez, el país ha hablado en las urnas: no está pidiendo que haya ese consenso de minorías”, dijo Héctor Becerril en declaraciones a Canal N.

Héctor Becerril sostuvo que el Perú quiere que haya “una mayoría fortalecida” en el Congreso,  “entendiendo que hay grandes problemas en el país y que hay que solucionarlos de inmediato”. “Ese ha sido el mandato popular”, remarcó Héctor Becerril.

Una de las personas que expresó su preocupación por la mayoría absoluta que el fujimorismo tendrá en el nuevo Congreso fue la parlamentaria nacionalista Ana Jara. La congresista dijo que, desde julio, será necesario que la ciudadanía conozca con antelación cuál es la agenda parlamentaria “para que no nos vengan, entre gallos y medianoche, con leyes de interpretación auténtica, con amnistías”.

“No queremos que nos sorprendan ahora que existe un marcado poder en el Congreso, que no necesitaría concertar para sacar adelante sus iniciativas políticas”, expresó Ana Jara en declaraciones a Canal N. “Y en el control político, le bastaría a una sola de estas bancadas denegar la confianza y censura a un ministro”, adelantó.

En respuesta a Ana Jara, Héctor Becerril comentó: “Ella cree que somos nacionalistas. No, somos fujimoristas”.