"Lamento que esto haya llegado a estos términos. Mi intención ha sido poner paños fríos", manifestó Héctor Becerril sobre acusación de Yeni Vilcatoma. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Come
"Lamento que esto haya llegado a estos términos. Mi intención ha sido poner paños fríos", manifestó Héctor Becerril sobre acusación de Yeni Vilcatoma. (Foto: Alessandro Currarino/ Archivo El Come

Niega incidente. Hctor Becerril, legislador de Fuerza Popular, dijo estar sorprendido por la acusacin remitida a la Comisin de tica por su colega de bancada Yeni Vilcatoma en torno a un incidente ocurrido esta tarde.

La ex procuradora remiti un documento al grupo parlamentario en donde indica que el legislador por Lambayeque la amenaz con frustrar las sesiones de la Comisin de Fiscalizacin, que ella preside.

Lamento que esto haya llegado a estos trminos. Mi intencin ha sido poner paos fros. Jams voy a amenazarla a ella ni a nadie. [En Fiscalizacin] se frustr ayer la presentacin del ministro Saavedra pero por decisin de 17 congresistas, dijo en dilogo con RPP.

Estoy sorprendido por esta carta que presenta la colega. Yo hoy de forma pblica me acerqu al trmino del pleno. No fue un tema a escondidas y le ped reunirme con ella porque quera hablar sobre el impasse, agreg Hctor Becerril.

Asimismo, remarc que no condujo por la fuerza a Yeni Vilcatoma a una sala del Parlamento, y agreg que no es correcto que esta discuta con otros legisladores de su bancada, como Osas Ramrez, Miki Torres o rsula Letona.

Rechazo que yo haya conducido a la congresista. Ella no es una menor de edad, no es alguien que no sabe lo que hace. O sea que en contra de su voluntad la llev a la sala? La invit y fuimos los dos por nuestros propios medios, dijo.

De otro lado, Hctor Becerril insisti en que nunca dijo que frustrara a propsito las sesiones encabezadas por Yeni Vilcatoma en la Comisin de Fiscalizacin, donde se le viene realizando una investigacin a la ex primera dama Nadine Heredia por presunta usurpacin de funciones.

No est bien que ella quiera disponer de los congresistas el mircoles todo el da, porque Fiscalizacin sesiona de 09:00 a.m. a 02:00 p.m., tenemos otras sesiones como en mi caso en la de Salud, como otros colegas, ultim.

MS EN POLTICA