El congresista Yonhy Lescano dice que Martín Belaunde Lossio acusó a dos ex ministros de esta gestión de haber cometido actos de presunta corrupción. (Foto: El Comercio)
El congresista Yonhy Lescano dice que Martín Belaunde Lossio acusó a dos ex ministros de esta gestión de haber cometido actos de presunta corrupción. (Foto: El Comercio)

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la comisin que investiga los supuestos lobbies de Martn Belaunde Lossio con el Estado, dijo queen el interrogatorio que este grupo hizo hoy al empresario, este acus a dos ex ministros de Ollanta Humala de haber cometido actos de presunta corrupcin .

[Martn Belaunde Lossio]Ha hecho algunas denuncias contra ex ministros del rgimen de Humala. No los podemos mencionar. [] [Habran cometido] Irregularidades, actos de presunta corrupcin y malos manejos en algunos ministerios, afirm Yonhy Lescano a El Comercio.

El parlamentario solo detall que se trata dedos ministros, por lo menos, [] y de diferente cartera. Ninguno ejerce cargo pblico,pero son conocidos, anot.

Sobre estas acusaciones, Lescano indic que sern investigadas por la Comisin Belaunde Lossio y si nos enteramos de algn ilcito, tenemos que ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes y del mismo Congreso.

Horas ms tarde ese da, Tefilo Gamarra confirm, en el programa de TV No culpes a la noche,que Martn Belaunde Lossio se refiri a Carlos Paredes, ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, y a Ren Cornejo, ex primer ministro y ex titular de Vivienda.

Ni sobre lobbies ni sobre Nadine Por otro lado, Lescano confirm que Martn Belaunde Lossio no quiso hablar sobre los presuntos lobbies que hizo en distintas regiones del pas ni sobre sus vnculos con la primera dama Nadine Heredia.

[Martn Belaunde Lossio]No ha dicho todo lo que ha sucedido en esos negocios en las regiones. Han habido contradiccionesen el manejoeconmicode las empresas. []No ha querido tampoco contestar sobre las presuntas vinculaciones con la primera dama. No ha dado ningn tipo de detalle, coment el congresista.

Tambin, Lescano dijo que Belaunde Lossio dio una nueva versin sobre lo sucedido en Bolivia. Dio una versin al inicio y ahora nos ha dado otra versin. No nos causa mucha confianza sus declaraciones, acot.

Finalmente, el parlamentario opin que, en balance general, la audiencia con Martn Belaunde Lossio no ha sido muy provechosa debido a las contradicciones sobre el caso de sus presuntos negocios ilcitos con el Estado.

MS DE MARTN BELAUNDE LOSSIO