“Belaunde Lossio creó la percepción de que tiene llegada”
Redacción EC

El congresista de Gana Perú sostuvo hoy que  “generó la percepción de que tiene mucha llegada” en el Gobierno y en algunas regiones, al comentar las presuntas influencias que tendría el prófugo abogado en la actual administración gubernamental.

“Yo creo que en el Perú estamos acostumbrado a que personajes construyan una propia imagen, esto que llamamos percepciones, hay gente que se acomoda, que aparece en la foto, que parece estar siempre muy vinculado, eso es algo en que Martín Belaunde era muy hábil”, refirió.

En diálogo con Canal N, el también ex presidente del Parlamento dijo que no puede negar que el prófugo empresario colaboró con el en la campaña del 2006.

“Estuvo cerca en el 2006, no tengo por qué negarlo, después de eso tuvo una vida privada con relación a sus negocios, tuvo relaciones con presidentes regionales, eso es de conocimiento público. De ahí a decir que él tiene una relación con nosotros, no es preciso. Yo le perdí el rastro”, refirió.

Abugattás negó que Belaunde Lossio haya participado en la campaña del 2011, aunque indicó que puede ser posible que se haya presentado en uno o dos mítines durante la segunda vuelta.

El nacionalista evitó referirse a , Nadine Heredia.

Belaunde Lossio está en la clandestinidad desde el 29 de mayo, cuando el Poder Judicial

RENUNCIA DE BOZA
El congresista oficialista también saludó de la Presidencia del , luego de que haya solicitado ayuda a Belaunde Lossio para concretar la modificación de la Ley del Presupuesto del 2013.

“Es inaceptable que siendo titular de un pliego [del Ministerio de Educación] recurra a una tercera persona para llegar a los congresistas”, expresó.

Para concluir, Abugattás consideró que la salida de Boza está bien justificada. Incluso, señaló que él está investigando ciertas irregularidades en la transferencia de dinero del IPD al Comité Olímpico Peruano (COP).