Belaunde Lossio: dan 48 horas a investigados para dar descargos

La comisión que investiga los presuntos lobbies irregulares de con el Estado les dará 48 horas de plazo a los investigados que aún no han presentado sus descargos para hacerlo. Así lo afirmó la presidenta de ese grupo, la congresista del PPC , quien dijo que en las siguientes horas se publicará en los medios los nombres de los implicados.

En declaraciones a la prensa, Pérez Tello indicó que todos los ciudadanos tienen el derecho a presentar su descargo e incluso a guardar silencio y "nadie tiene que molestarse", porque se trata de una duda que hay que aclarar e incluso tienen el derecho de dejarla como esta.

"Arturo Belaunde ha pedido su reprogramación, los mismo que Arturo Seclén, para los que no lo han pedido se publicará un aviso en los periódicos para darles 48 horas y no retrasemos la investigación", sostuvo.

Consultada sobre al ex tesorero del Partido Nacionalista Ilan Heredia, la legisladora indicó que él fue llamado nuevamente a la comisión, a fin de que responda por la empresa Todo Graph y el financiamiento de Belaunde Lossio al diario “La Primera”, que era de tendencia nacionalista.

Respecto a la asesora jurídica de la Secretaría de la Presidencia Rocío Calderón, Pérez Tello explicó que la amiga de debe responder por el rol que cumplió como funcionaria del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Calderón declaró ante la comisión esta mañana. Tras su presentación, que fue reservada, abandonó la sede del Parlamento por la puerta trasera. 

De acuerdo a imágenes de Canal N, la ex funcionaria de la OSCE salió del Congreso casi corriendo. 

LEE TAMBIÉN...