Benítez: "Ya no pongo las manos al fuego por César Álvarez"
Benítez: "Ya no pongo las manos al fuego por César Álvarez"
Redacción EC

El congresista señaló hoy que ya no pone las manos al fuego por el encarcelado , quien es procesado por homicidio calificado y por liderar una red criminal. En la víspera se conoció que el Poder Judicial solicitó al Congreso el levantamiento de la inmunidad de Benítez, precisamente por su vínculos con el ex presidente regional de Áncash.

"No soy un kamikaze y hoy en día ya no puedo poner las manos al fuego por César Álvarez Aguilar, ex presidente regional de Áncash, porque han aparecido evidencias y denuncias que tienen que investigarse", manifestó el legislador en entrevista a Radio San Borja.

Reconoció haber respaldado a Álvarez anteriormente, sin embargo aclaró que lo hizo cuando "no se conocía nada de lo que hoy está saliendo en los medios".

El parlamentario se mostró preocupado ante la posibilidad de que se levante su inmunidad parlamentaria para que sea investigado en el .

"Estoy preocupado por la decisión de la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema de Justicia, que declara procedente la solicitud de levantamiento de mi inmunidad porque viola el debido proceso, pero me defenderé si el Congreso decide aprobarla", reiteró.

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial declaró procedente levantar inmunidad a Heriberto Benítez