Bienvenido Ramírez critica que lo usen como "cortina de humo"
Bienvenido Ramírez critica que lo usen como "cortina de humo"
Redacción EC

El parlamentario (Fuerza Popular), quien la semana pasada sostuvo en una comisión del Congreso que la enfermedad de Alzheimer se daba en quienes leían mucho, criticó que se use ese tema como "cortina de humo" para distraer de las emergencias ocasionadas por los huaicos e inundaciones.

"Este tema es una cortina de humo ante la emergencia nacional. El pueblo tiene hambre. Estoy en el campo y los agricultores me piden la presencia del Gobierno", reclamó Bienvenido Ramírez en entrevista con el diario "Correo".

El comentario que hizo el legislador de Tumbes sobre el Alzheimer ocasionó distintas reacciones: desde las bromas del presidente Pedro Pablo Kuczynski hasta críticas de los mismos miembros de su bancada.

Frente a ello es que, ayer, Bienvenido Ramírez emitió un comunicado en el que se disculpó y rectificó de los comentarios vertidos. Sin embargo, el fujimorista indicó, en la entrevista referida, que no pudo expresar bien su idea.

"Llevé una literatura de un español y de una revista. [En la comisión] hablé por segundos y no se me dejó desarrollar el tema. Si hablamos del tema [del Alzheimer] necesitaba una hora para dar una charla", sostuvo.

Finalmente, sobre todas las críticas que surgieron en su contra, Bienvenido Ramírez señaló que "quieren manchar la honra de una persona que quiere fiscalizar, lo van a hacer porque manejan los recursos económicos".

MÁS EN POLÍTICA...

Félix Moreno sufrió cuadro de hipertensión tras oír fallo de prisión preventiva ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)