Bruce: aprobación de PPK reconoce un buen manejo de emergencia

El vocero de Peruanos por el Kambio dijo que el trabajo de reconstrucción también será valorado en posteriores encuestas

Bruce: aprobación de PPK reconoce un buen manejo de emergencia

Carlos Bruce consideró que el proceso de reconstrucción que implementará el gobierno de PPK mantendrá la aprobación. (Archivo El Comercio)

El vocero de la bancada Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, comentó que el reciente aumento en los niveles de aprobación al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es un reconocimiento al buen manejo ante las emergencias que afrontó el país por el fenómeno de El Niño costero en las últimas semanas.

"Ha habido una buena gerencia en el manejo de las emergencias, es algo que se reconoce. El aumento de la aprobación es mayor, lo que comprueba que la situación complicada que ha tenido el país se enfrentó de buena manera", declaró Bruce a la agencia Andina.

Aprobación de PPK sube once puntos y llega a 43%, según Ipsos

Según la encuesta de El Comercio-Ipsos, la aprobación de PPK subió once puntos porcentuales entre marzo y abril, de 32% a 43%. La desaprobación del mandatario llega a un 47%, mientras que un 10% no expresó su opinión.

El congresista y vocero oficialista comentó también que, en la medida en que el Gobierno lleve a cabo una buena gestión en la etapa de rehabilitación y reconstrucción de las zonas más afectadas, el incremento en las encuestas posteriores se mantendrá estable.

Bruce expresó su confianza en que el proceso será eficiente y transparente, destacando que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, ha pedido asistir al Congreso esta semana para dar los detalles del plan de reconstrucción.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

PPK

Carlos Bruce