Bruce: La censura a Saavedra “es un acto puro de autoritarismo”

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, , consideró la censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, como “un acto de puro autoritarismo” de parte de Fuerza Popular. Agregó que el economista no es ningún corrupto y reiteró que existe intereses subalternos detrás de la decisión de la mayoría fujimorista.

“El día de hoy hemos asistido a un acto puro de autoritarismo, de cómo una mayoría buscando la sinrazón decidir tirar abajo a un ministro, que estaba haciendo una buena labor en el sector Educación y así lo indican todas las pruebas que han medido la educación en nuestro país”, manifestó en conferencia de prensa.

“Dios sabe qué intereses particulares deciden censurar a un ministro que estaba mejorando la educación del país”, agregó.

Carlos Bruce recordó que Jaime Saavedra fue censurado por las presuntas irregularidades en la compra de computadoras de su ministerio, cuando él no superviso esa adquisición.

“La presidenta del Congreso [Luz Salgado] dio hoy lectura de un aviso a la Contraloría [por la compra de unas computadoras], es lo mismo que hizo el ministro de Educación. ¿Qué tendríamos que hacer en el Congreso? ¿A quién censuramos? A nosotros no se nos ocurre que Salgado tenga responsabilidad y eso lo rechazamos totalmente, ella no está en las compras, ella no pide las cotizaciones”, refirió.  

El ex ministro de Vivienda también exhortó a la opinión pública a analizar el comportamiento del fujimorismo como oposición y advirtió de las acciones que podrían tomar si algún día llegan al gobierno.

“El mensaje al país es que vean cómo actúan [los fujimoristas] cuando están en la oposición, cómo hacen alarde de su autoritarismo, solo les pido que reflexiones y piensen cómo actuarían si fueran gobierno, qué pasaría con todos aquellos que se opongan a un gobierno del fujimorismo con el poder que hoy tienen”, subrayó.

Finalmente, Carlos Bruce dijo que espera que Fuerza Popular acuda al diálogo convocado por el presidente Kuczynski. 

LEE TAMBIÉN...