Carlos Bruce consideró que Saavedra puede dar una informe escrito y oral a la Comisión de Educación antes de asistir a un pleno interpelatorio. (Foto: Archivo El Comercio)
Carlos Bruce consideró que Saavedra puede dar una informe escrito y oral a la Comisión de Educación antes de asistir a un pleno interpelatorio. (Foto: Archivo El Comercio)

El portavoz de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo esta maana que su bancada se sentira cmoda de votar por Elmer Cuba para que integre el directorio del Banco Central de Reserva (BCR), pero que tienen dudas respecto al ex candidato a la primera vicepresidencia de Fuerza Popular Jos Chlimper.

Cuba y Chlimper fueron propuestos por la bancada fujimorista.

Carlos Bruce tambin cuestion que el Partido Aprista haya planteado como una de las opciones para el BCR al ex ministro de Defensa Rafael Rey, cuando este no tiene formacin econmica.

Nosotros vamos a votar por aquellas personas que tengan una formacin econmica y que, adems, tengan una historia de ser responsables en temas de decisiones econmicas como directores del BCR. El seor Cuba, por ejemplo, a pesar de ser militante fujimorista es un economista solvente. Nosotros nos sentimos cmodos votando por l. El seor Chlimper nos genera dudas. [Y Rey] no tiene formacin econmica, dijo en Radio Programas.

El ex ministro de Vivienda destac la postulacin del ex presidente del directorio de PetroPer Humberto Campodnico, opcin planteada por el Frente Amplio.

Campodnico tiene formacin econmica [y es bueno] que haya [en el BCR] alguien que refleje otra escuela de opinin, subray.

Carlos Bruce explic que el Congreso tiene que elegir a tres de los siete directores del BCR e indic que solo se necesitan 66 votos para ello.

Agreg que el peso de los votos de Peruanos por el Kambio es casi nulo, porque Fuerza Popular tiene 72 congresistas.

Cuestion que la Junta de Portavoces haya decidido someter al voto hoy la eleccin de los directores del BCR, cuando recin ayer se dieron a conocer las candidaturas.

En otro momento, Carlos Bruce afirm que lo ms importante del balance hecho por el presidente Pedro Pablo Kuczynski de los 100 primeros das de su gobierno, ha sido el desbloqueo de un conjunto de proyectos que significan 20.000 millones de dlares de inversin para el pas.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS