Bruce sobre facultades: Se abarcó todo lo que se pidió legislar
Bruce sobre facultades: Se abarcó todo lo que se pidió legislar

El vocero titular de la bancada de Peruanos por el Kambio, , aseveró que el Ejecutivo ha hecho un buen uso de las otorgadas por el Congreso de la República en septiembre del 2016.

En diálogo con El Comercio, el congresista oficialista manifestó que los decretos promulgados por el gobierno que encabeza Pedro Pablo Kuczynski respetan lo establecido en la Constitución, así como lo que dispuso el Parlamento.

"Creo que el Ejecutivo ha tenido mucho cuidado de no salirse del marco constitucional de esta delegación de facultades. Además, se debe resaltar que se han abarcado todas las áreas donde se dijo que se iba a legislar", comentó Carlos Bruce.

El también ex ministro de Vivienda opinó que en materia de estructura jurídica el Perú "está mucho mejor establecido" que cuando asumieron el gobierno en julio pasado.

Carlos Bruce también mencionó que está de acuerdo con la citación hecha al primer ministro Fernando Zavala por parte de la Comisión de Constitución del Parlamento, presidida por el fujimorista Miguel Ángel Torres, para dar explicación por los decretos emitidos.

"La Comisión de Constitución no ha obstruido y tampoco ha facilitado las cosas. Cumple su misión de velar porque el paquete legislativo respete la Constitución. Me parece positivo que así lo haga", consideró.

Finalmente, consultado por una potencial nueva solicitud de facultades legislativas, el vocero de la bancada oficialista indicó que ello dependerá de "los planes del Ejecutivo" y "de lo que dicte la realidad".

Vale anotar que ayer se venció el plazo de 90 días que el Congreso le dio al gobierno para hacer uso de facultades legislativas en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento, y reorganización de Petro–Perú.

MÁS EN POLÍTICA...