Bruce: “Nadine se victimiza para justificar su salida del país”

El portavoz de Peruanos por el Kambio dijo que ex primera dama retornó a Lima porque “no ha podido incorporarse a la FAO”

Bruce: “Nadine se victimiza para justificar su salida del país”

Bruce, además, indicó los cuestionamientos de la esposa del ex presidente Ollanta Humala al Ejecutivo demuestran que no existe una alianza con el nacionalismo, como sus opositores lo señalaban. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo hoy que la ex primera dama Nadine Heredia intenta victimizarse, acusando al gobierno de presionar a la fiscalía y al Poder Judicial, para justificar su salida del país, cuando antes había dicho que iba a afrontar la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos en Lima.

“Ella por supuesto tiene que victimizarse, tiene que justificar la decisión que tomó de salir del país”, refirió el ex ministro de Vivienda.

Bruce, además, indicó los cuestionamientos de la esposa del ex presidente Ollanta Humala al Ejecutivo demuestran que no existe una alianza con el nacionalismo, como sus opositores lo señalaban.

“Esto [las críticas de Heredia] es una demostración de que esas tonterías que decían nuestros adversarios de que había una alianza con el humalismo, no son ciertas”, subrayó.

El congresista oficialista consideró que si Nadine Heredia regresó a Lima fue porque no pudo incorporarse a Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y, por lo tanto, no gozaba de la inmunidad funcional. “Por otro lado, su familia estaba en el Perú, no le quedaba otra alternativa que regresar”, añadió.

El vocero de Peruanos por el Kambio también aseguró que la nota de protesta que presentó la Cancillería ante la FAO, tras la designación de la ex primera dama, no fue excesiva y reflejo el pesar de la mayoría de peruanos, que quiere que la nacionalista afronte la pesquisa fiscal por presunto lavado de activos en el país.

Finalmente, el ex ministro dijo que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, no incurrió en un error al respaldar la investigación que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) le abrió al juez Richard Concepción Carhuancho, a raíz de la salida del país de Nadine Heredia.

Precisó que la Procuraduría de Lavado de Activos ya había pedido que se amplíe el impedimento de salida del país contra la ex presidenta del Partido Nacionalista. 

LEE TAMBIÉN...

 


Tags relacionados

Carlos Bruce

Nadine Heredia