Bruce, además, indicó los cuestionamientos de la esposa del ex presidente Ollanta Humala al Ejecutivo demuestran que no existe una alianza con el nacionalismo, como sus opositores lo señalaban. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comerci
Bruce, además, indicó los cuestionamientos de la esposa del ex presidente Ollanta Humala al Ejecutivo demuestran que no existe una alianza con el nacionalismo, como sus opositores lo señalaban. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comerci

El portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, sostuvo hoy que la ex primera dama Nadine Heredia intenta victimizarse, acusando al gobierno de presionar a la fiscala y al Poder Judicial, para justificar su salida del pas, cuando antes haba dicho que iba a afrontar la investigacin que se le sigue por presunto lavado de activos en Lima.

Ella por supuesto tiene que victimizarse, tiene que justificar la decisin que tom de salir del pas, refiri el ex ministro de Vivienda.

Bruce, adems, indic los cuestionamientos de la esposa del ex presidente Ollanta Humala al Ejecutivo demuestran que no existe una alianza con el nacionalismo, como sus opositores lo sealaban.

Esto [las crticas de Heredia] es una demostracin de que esas tonteras que decan nuestros adversarios de que haba una alianza con el humalismo, no son ciertas, subray.

El congresista oficialista consider que si Nadine Heredia regres a Lima fue porque no pudo incorporarse a Organizacin de las Naciones Unidas para la Alimentacin y la Agricultura (FAO) y, por lo tanto, no gozaba de la inmunidad funcional. Por otro lado, su familia estaba en el Per, no le quedaba otra alternativa que regresar, aadi.

El vocero de Peruanos por el Kambio tambin asegur que la nota de protesta que present la Cancillera ante la FAO, tras la designacin de la ex primera dama, no fue excesiva y reflejo el pesar de la mayora de peruanos, que quiere que la nacionalista afronte la pesquisa fiscal por presunto lavado de activos en el pas.

Finalmente, el ex ministro dijo que el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, no incurri en un error al respaldar la investigacin que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) le abri al juez Richard Concepcin Carhuancho, a raz de la salida del pas de Nadine Heredia.

Precis que la Procuradura de Lavado de Activos ya haba pedido que se ample el impedimento de salida del pas contra la ex presidenta del Partido Nacionalista.

LEE TAMBIN