Luis Galarreta dijo que al presidente Pedro Pablo Kuczynski le falta tomar acciones y no solo dar discursos. (Foto: Congreso)
Luis Galarreta dijo que al presidente Pedro Pablo Kuczynski le falta tomar acciones y no solo dar discursos. (Foto: Congreso)

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, Luis Galarreta, consider hoy que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se vio obligado a dar anoche un mensaje a la nacin a raz de su cada libre en las encuestas. Agreg que al gobierno le falta liderazgo y minimiz los anuncios hechos por el mandatario.

Vemos a un presidente que sale rpido a declarar obligado por su cada libre en las encuestas. Cuando se analiza el mensaje vemos ms de lo mismo, el presidente ha salido a avisar que l es el presidente y a justificar un desgobierno y falta de liderazgo, manifest en comunicacin con El Comercio.

Segn la ltima encuesta de Ipsos Per, Kuczynski pas de tener 63% a 38% en los ltimos seis meses. Es decir, perdi 25% de respaldo en su primer semestre en el poder.

Luis Galarreta critic que los asesores palaciegos crean que el pas se gobierna solamente dando mensajes a la nacin, en vez de resolver los principales problemas de la ciudadana.

Despus de seis meses de gobierno, la gente no ve ni siente al presidente. El mensaje a la nacin cae a nada cuando al da siguiente no se le ve al presidente. Dnde est? En Palacio de Gobierno? En San Isidro o en El Golf o est al lado del pueblo con la maquinaria [ante el desborde de los ros]?, cuestion.

El fujimorista dijo que PPK no necesitaba dar un mensaje a la nacin para anunciar las medidas anticorrupcin que dio anoche, entre ellas que la empresa Odebrecht no podr vender sus activos sin autorizacin del Estado peruano y que se le triplicar el presupuesto a la fiscala anticorrupcin.

[Cada anuncio] era ms soso que el otro, refiri Luis Galarreta.

El Apra salud mensaje Por su parte, el congresista aprista Jorge del Castillo calific como positivo el mensaje que dio PPK en la vspera.

Ha hecho bien. La actitud de PPK es positiva. Ha hecho un resumen de los temas anticorrupcin y eso no est mal. La continuidad de las obras [gaseoducto del sur] y la autorizacin que tendr que dar el gobierno cuando la empresa [Odebrecht] quiera vender sus activos para crear un fondo es positivo como frmula, manifest a este Diario.

No obstante, Del Castillo cuestion que se haya revelado el pedido que le hizo Kuczynski al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que evaluara la deportacin del ex jefe de Estado Alejandro Toledo, quien es acusado por la fiscala de recibir US$20 millones de la firma brasilea Odebrecht.

La llamaba de PPK a Trump podra ser usada por la defensa de Alejandro Toledo para acreditar persecucin poltica. Ese pedido es invadir el rea judicial. La prueba es que la nota de prensa del gobierno de Estados Unidos ni toca el tema. Despus no se quejen si las cosas salen mal, acot el parlamentario aprista.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS