Canciller Ricardo Luna asistirá al Congreso el 29 de agosto
Canciller Ricardo Luna asistirá al Congreso el 29 de agosto

La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso ha citado al titular de la Cancillería para el 29 de agosto con el fin de que informe sobre las medidas que implementará en su sector y señale cómo encontró al  después de la transferencia hecha por el gobierno anterior al actual.

Dicho grupo de trabajo también acordó hoy formar grupos de trabajo para abordar importantes temas como la crisis en Venezuela y el funcionamiento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) y la recepción de dinero desde el exterior.

El congresista aprista Jorge del Castillo hizo la propuesta de debatir el caso Venezuela. Añadió que también se debería considerar el caso de Nicaragua, donde –aseguró- el gobierno de Daniel Ortega busca eliminar a las fuerzas de oposición.

Por su lado, Lourdes Alcorta de Fuerza Popular se refirió al funcionamiento de las ONG. Manifestó que estas reciben mucho apoyo económico del exterior sin que se conozca el destino de esos dineros. Agregó que esto también debería de ser informado por la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI).

El presidente de la comisión Juan Carlos Del Águila Cárdenas de Fuerza Popular dijo que las diversas propuestas formuladas por los legisladores darán lugar a un documento de trabajo por la secretaría técnica. Todo eso se debatiría en la sesión del 29 de agosto para tomar los acuerdos correspondientes.