Carlos Bruce: "El cardenal Cipriani no merece mi respeto"
Carlos Bruce: "El cardenal Cipriani no merece mi respeto"

El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, criticó que la reunión entre el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se realice en la casa del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien la semana propició la cita.

En comunicación con el diario "Correo", Carlos Bruce reconoció que la mediación de Juan Luis Cipriani en la realización del diálogo entre PPK y Keiko Fujimori "ha sido positiva", pero lamentó que no sea en Palacio de Gobierno.

"Es una reunión que no debería estar dándose en la sala de una casa, no es así como se manejan los asuntos del Estado. Creo que el sitio adecuado es Palacio de Gobierno, lugar de propiedad de todos los peruanos, donde se toman las decisiones de todos", expresó.

"No estamos hablando de un partido de fútbol o cosa parecida para estar hablando en una casa tomando té y galleta, esto es un tema de Estado, de país y que debe verse en Palacio", prosiguió.

A partir de ello, el vocero oficialista recordó la postura del cardenal Juan Luis Cipriani en contra de propuestas legislativas como la unión civil entre personas del mismo sexo, que él se ha encargado de promover.

"El señor Juan Luis Cipriani no es santo de mi devoción, literalmente. Una persona que opina que hay peruanos que tienen menos derechos que los demás, no merece mi respeto", añadió Carlos Bruce.

Cabe anotar que el arzobispo de Lima anunció el viernes que PPK y Keiko Fujimori aceptaron su invitación a dialogar. Pese a ello, ni la fecha ni la hora de la cita han sido anunciadas.

MÁS EN POLÍTICA...