Bruce dice que interpelación a Vizcarra debe quedar sin efecto

Para el vocero del oficialismo, no podrá cumplirse con el plazo establecido por ley para que el mecanismo se lleve a cabo

Bruce dice que interpelación a Vizcarra debe quedar sin efecto

Carlos Bruce dijo que en otro momento puede presentarse una nueva moción de interpelación contra el ministro Martín Vizcarra. (Miguel Bellido / Archivo El Comercio)

El vocero de Peruanos por el Kambio, el congresista Carlos Bruce, consideró que debería quedar sin efecto la moción de interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra

Consultado en “Canal N” sobre la postergación de la interpelación a Martín Vizcarra por el Caso Chinchero, que debía llevarse a cabo en el pleno de mañana (que también ya se suspendió), Bruce recordó que, según el Reglamento del Parlamento, la interpelación debe realizarse entre el tercer y décimo día posterior a la votación de la moción (se hizo el jueves 9 de este mes).

“Esto es hasta el domingo, y de acá al domingo es improbable que salgamos de esta emergencia. Por lo tanto, creo que lo que corresponde no es postergar, sino dejar sin efecto esta interpelación. Es una decisión que tendrá que ratificar el pleno”, manifestó el legislador.

Bruce además dijo que otra salida es que la moción sea retirada por los que la presentaron. En este caso fue la bancada de Acción Popular.

“Después, cualquier congresista, cuando salgamos de este problema, podrá proponer o no una [nueva] interpelación, si así lo desea. Pero esta hay que dejarla sin efecto”, recalcó el vocero de Peruanos por el Kambio. 

Para Bruce, en estos momentos Vizcarra “tiene que tener tranquilidad para que, no solo en estos días, sino en las próximas semanas y, quién sabe, quizá meses, se dedique el 100% al trabajo de regresarle la conectividad a todos esos pueblos que han quedado aislados [por los desastres naturales]”.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Martín Vizcarra

Carlos Bruce