Carlos Bruce afirmó que bancadas que promovieron interpelación contra Jaime Saavedra tendrían intereses económicos en sector Educación. (Foto: Congreso)
Carlos Bruce afirmó que bancadas que promovieron interpelación contra Jaime Saavedra tendrían intereses económicos en sector Educación. (Foto: Congreso)

El congresista Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, afirm que las bancadas que promovieron la interpelacin y que propondran una censura contra el ministro de Educacin, Jaime Saavedra, tendran intereses econmicos en ese sector.

Hay muchos intereses creados que se estn jugando en este tema. No s si es tanto un tema poltico o un tema simple y llanamente de billetera [] de los que estn detrs de esa posible censura, dijo Carlos Bruce a este Diario.

En esa lnea, el legislador dijo que hay un escenario complicado porque hay muchos intereses econmicos atrs. Sin embargo, no hay objetivamente una razn que pueda justificar una censura, aadi.

Asimismo, el vocero oficialista se refiri a la cuestin de confianza que podra plantear el Ejecutivo frente a una eventual censura a Jaime Saavedra. Bruce aprovech tambin para responder al portavoz fujimorista Luis Galarreta, quien expres su rechazo frente a esa situacin.

Eso es algo que le corresponde hacer al Ejecutivo. Si eso ocurre, lo primero que debo decir es que el presidente no necesita 18 ministros nuevos, solamente debe cambiar al primer ministro.Y si eso ocurriera dos veces, los que tendran que buscar 72 congresistas nuevos sera el fujimorismo, sostuvo.

Por ltimo, Carlos Bruce dijo que, tras una hipottica salida de Jaime Saavedra, la reforma educativa continuar, junto con la Ley Universitaria y la Superintendencia Nacional de Educacin Superior Universitaria (Sunedu).

Con o sin Saavedra, la reforma va a continuar. Se van a quedar con los crespos hechos lo que creen que tirndose abajo a Saavedra van a parar la reforma, subray.

MS EN POLTICA