Moreno pedirá que audios del ‘negociazo’ pasen por pericia

“No he traficado con la salud, tengo 30 años en el ministerio”, aseguró el ex asesor de PPK en el Congreso de la República

Carlos Moreno se presentó en la Comisión de Fiscalización del Congreso, que preside el congresista fujimorista Héctor Becerril. (Video y foto: Congreso de la República)

Durante su presentación en la Comisión de Fiscalización del Congreso, el médico cirujano Carlos Moreno, ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), insistió en cuestionar la veracidad de los audios del denominado ‘negociazo’. A su juicio, se ha tratado de “armar una conversación para poner un hecho delictivo a algo que es totalmente transparente”.

Como se sabe, este caso se conoció tras la difusión de grabaciones que dan cuenta de que Moreno y otras personas presuntamente iban a recibir beneficios económicos con los convenios entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y clínicas privadas con convenios con el Arzobispado de Lima.

“Estos audios, a través de mis abogados, van a ser debidamente cuestionados y sometidos a una pericia”, adelantó acotando que se ha “trastocado” su voz para aparentar un acto de corrupción.

Sobre este punto, dijo desconocer por qué el administrador de la Clínica de Osteoporosis, Miguel Sifuentes, lo grabó en Palacio de Gobierno durante una reunión, y lo acusó de haber distorsionado la conversación.

—"No he traficado con la salud"—
Carlos Moreno sostuvo también que en el caso del convenio entre el SIS, el Arzobispado de Lima y la Clínica de Osteoporosis -que según insistió no se llegó a aplicar- él no tuvo participación en cuanto a cálculos de eventuales ganancias.

“Yo no he venido a esconder absolutamente nada, no he traficado con la salud. Tengo 30 años trabajando en el Ministerio de Salud. Desde el año 90 trabajé contra la epidemia del cólera, nunca he manchado mis manos con dinero de la salud”, expresó también.

En tanto, señaló que si fuera consciente de haber cometido algo ilícito, no tendría ningún temor en pedir perdón. En esa línea, ratificó que convenios como el que se pretendió aplicar buscaban acercar la oferta de salud a través de la Iglesia Católica.

En otro momento, indicó que permanece con sus “derechos hábiles” y no está suspendido en sus funciones médicas en el hospital Arzobispo Loayza, sino que está haciendo uso de las vacaciones que -según precisó- no tomó en los últimos tres años. Asimismo, refirió haber tenido solo dos procesos judiciales, mas ninguna condena vigente.

Pese a lo dicho por Carlos Moreno, cabe recordar que en el Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), organismo ejecutor adscrito al Ministerio de Salud, separó en octubre a Carlos Moreno Chacón del cargo de jefe del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Durante la sesión de la comisión, el congresista fujimorista Victor Albrecht sugirió que Moreno -actualmente en situación de invitado- pase a condición de investigado.

MÁS EN POLÍTICA:

 


Tags relacionados

Carlos Moreno