Durante su presentacin en la Comisin de Fiscalizacin del Congreso, el mdico cirujano Carlos Moreno, ex asesor del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), insisti en cuestionar la veracidad de los audios del denominado negociazo. A su juicio, se ha tratado de armar una conversacin para poner un hecho delictivo a algo que es totalmente transparente.

Como se sabe, este caso se conoci tras la difusin de grabaciones que dan cuenta de que Moreno y otras personas presuntamente iban a recibir beneficios econmicos con los convenios entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y clnicas privadas con convenios con el Arzobispado de Lima.

Estos audios, a travs de mis abogados, van a ser debidamente cuestionados y sometidos a una pericia, adelant acotando que se ha trastocado su voz para aparentar un acto de corrupcin.

Sobre este punto, dijo desconocer por qu el administrador de la Clnica de Osteoporosis, Miguel Sifuentes, lo grab en Palacio de Gobierno durante una reunin, y lo acus de haber distorsionado la conversacin.

No he traficado con la salud Carlos Moreno sostuvo tambin que en el caso del convenio entre el SIS, el Arzobispado de Lima y la Clnica de Osteoporosis que segn insisti no se lleg a aplicar l no tuvo participacin en cuanto a clculos de eventuales ganancias.

Yo no he venido a esconder absolutamente nada, no he traficado con la salud. Tengo 30 aos trabajando en el Ministerio de Salud. Desde el ao 90 trabaj contra la epidemia del clera, nunca he manchado mis manos con dinero de la salud, expres tambin.

En tanto, seal que si fuera consciente de haber cometido algo ilcito, no tendra ningn temor en pedir perdn. En esa lnea, ratific que convenios como el que se pretendi aplicar buscaban acercar la oferta de salud a travs de la Iglesia Catlica.

En otro momento, indic que permanece con sus derechos hbiles y no est suspendido en sus funciones mdicas en el hospital Arzobispo Loayza, sino que est haciendo uso de las vacaciones que segn precis no tom en los ltimos tres aos. Asimismo, refiri haber tenido solo dos procesos judiciales, mas ninguna condena vigente.

Pese a lo dicho por Carlos Moreno, cabe recordar que en el Instituto de Gestin de Servicios de Salud (IGSS), organismo ejecutor adscrito al Ministerio de Salud, separ en octubre a Carlos Moreno Chacn del cargo de jefe del Centro Nacional de Referencia en Gastroenterologa del Hospital Nacional Arzobispo Loayza.

Durante la sesin de la comisin, el congresista fujimorista Victor Albrecht sugiri que Moreno actualmente en situacin de invitado pase a condicin de investigado.

MS EN POLTICA:



TAGS RELACIONADOS