El congresista Víctor Crisólogo (Perú Posible) admitió ser compadre de César Álvarez. (Foto: Paul Vallejos / Archivo El Comercio)
El congresista Víctor Crisólogo (Perú Posible) admitió ser compadre de César Álvarez. (Foto: Paul Vallejos / Archivo El Comercio)

El vocero de Per Posible, Jos Len Rivera, inform que su bancada cree en la inocencia de Vctor Crislogo, vinculado a la red de corrupcin del suspendido presidente regional de ncash, Csar lvarez, por lo que no ser separado del grupo.

Pese a ello, la agrupacin pidia Crislogo someterse a las investigaciones del Caso La Centralita.

Len indic que el legislador se ha reunido con la bancada para explicar el tema y, tras admitir ser amigo y compadre de lvarez, neg haber incurrido en algn ilcito penal.

Aadi que la situacin de su compaero de bancada es distinta a la de Heriberto Bentez, quien debi renunciar al grupo parlamentario de Solidaridad Nacional porque sus dems colegas se sentan incmodos con su presencia.

Una primera evaluacin es que la participacin de Crislogo no tendra ilcitos penales, as que no hay razones para separarlo. Pero s se le ha pedido que se someta a las investigaciones, declar a la agencia Andina.

El congresista Len asegur que, ante un eventualpedido para levantar la inmunidad del parlamentario, Per Posible evaluar los argumentos y, en base a los resultados, tomar una decisin.

Segn Len, Crislogo admiti que su familia es duea del Canal 31 de Chimbote. Como se recuerda, se ha sealado que el legislador habra vendido la lnea editorial del Canal 31 de Chimbote, de su propiedad. Al respecto, afirm que solo se trat de una venta de publicidad al Gobierno Regional de ncash.