Presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios. (Foto archivo El Comercio)
Presidente de la Comisión López Meneses, Juan José Díaz Dios. (Foto archivo El Comercio)

La comisin parlamentaria que investiga el Caso Lpez Meneses pedir al Poder Judicial levantar la reservatributaria, y los secretos bancarios yde las comunicaciones a veinte personas, segn inform el presidente de este grupo de trabajo,Juan Jos Daz.

El parlamentariorecord que, despus de las dos ltimas citaciones de la fase de investigacin, se debatir un informe preliminar interno para determinar quines son los investigados y quines los testigos.

Despus de esto se solicitar al Poder Judicial el levantamiento de las referidas garantas en el caso de los investigados.

La comisin tiene previsto citar este jueves al ex ministro del Interior Wilfredo Pedraza y al presidente del Fuero Militar Policial, Juan Ramos.

Con estas declaraciones terminar la fase preliminar, precis Daz en declaraciones recogidas por la agenciaAndina.

El parlamentario expres su extraeza porque el Fuero Militar y Policial recin ha formalizado denuncia contra Ral Salazar y Jos Cueto,quienes eran director general de la Polica Nacional y jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas cuando se descubri que el ex operador montesinista scar Lpez Meneses reciba resguardo policial.

En su sesin anterior, la comisin decidi pedir la declaracin del presidente Ollanta Humala sobre el tema.