No estaba citada pero la congresista Luciana Len se acerc hoy a la sesin de la Comisin de tica del Congreso para entregar documentacin que, segn dijo, prueba que no tiene ningn desbalance en sus cuentas. Esto tras la denuncia periodstica respecto a que adquiri dos departamentos en Barranco gracias a dos crditos hipotecarios por ms de un milln de soles, pero amortiz su deuda en solo dos aos cuando tena programado hacerlo en 25 aos.

Cmo amortiz Luciana Len prstamo de ms de 1 milln de soles?

Yo soy la ms interesada en que todo esto se pueda esclarecer, en demostrar que yo en todo momento he hablado con la verdad. He demostrado en forma transparente y documentada los egresos respecto a los departamentos. Si quieren mayor informacin sobre la compra de mi vehculo por supuesto que lo har. Todo est puesto a mi nombre porque no tengo nada que esconder, seal ante el grupo.

Asegur que estar a disposicin del grupo cuando lo crean conveniente. Empezar entregando informacin respecto a los departamentos. Yo ir recopilando informacin sobre los viajes que segn una nueva denuncia no estn sustentados de manera adecuada los descuentos partidarios, que obviamente los hago, agreg.

Quiero que quede claro que yo no tengo ningn desbalance. No tengo nada que ocultar, enfatiz.

Seguidamente los miembros de la comisin aprobaron por unanimidad iniciar indagaciones preliminares contra la legisladora, entre ellos su colega de bancada Mauricio Mulder.