Congresista Salvador Heresi dijo que es lamentable "comprobar" que todos los gobiernos posteriores al fujimorismo estén vinculados a la corrupción. (Foto: Congreso)
Congresista Salvador Heresi dijo que es lamentable "comprobar" que todos los gobiernos posteriores al fujimorismo estén vinculados a la corrupción. (Foto: Congreso)

El parlamentario de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi sostuvo que el denominado Caso Odebrecht es la punta de un icebergque va a conmocionar y remecer el actual escenario poltico del pas.

Ellotras conocer que la compaa brasilea habra pagado US$7 millones en coimas a ex funcionarios del segundo gobierno aprista, entre ellos, el ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba.

En dilogo con El Comercio, Salvador Heresi lament que se compruebeque las gestiones de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan Garca (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016)estn vinculadas a actos de corrupcin similares a los cometidos por el rgimen de Alberto Fujimori (1990-2000).

Es un hecho muy grave. Es muy lamentable comprobar que todos los gobiernos posteriores a lo que fue la dictadura fujimorista han estado vinculados a los mismos hechos de corrupcin de la dcada de los noventa, seal.

Esto es la punta de un iceberg que todava la sociedad poltica no conoce, el tema de Odebrecht seguramente va a conmocionar y a remecer la clase poltica de nuestro pas, dijo.

De otro lado, consider que la leccinde este casoes la necesidad de renovar la clase poltica con nuevos actores que asuman el liderazgo de la conduccin del pas, ms all de sus militancias polticas.

Respecto a las investigaciones que vienen realizando el Ministerio Pblico y el Congreso, el oficialista indic que constitucional y legalmentela fiscala no puede compartir datos de ninguno de sus casos.

No obstante, subray que el Legislativo tiene facultades constitucionales para que, a travs de mecanismos como el levantamiento del secreto bancario,renan informacin para hacer una investigacin independiente.

Reglas de conducta para Toledo La Procuradurade Lavado de Activos solicit a la fiscala que el ex mandatario Toledo solo pueda salir del pas con una autorizacin judicial. Ante ello, el legislador Heresi dijo que porrazones ticas todos los ex gobernantes relacionados a los casos de corrupcin de las empresas brasileas deben permanecer en el Per.

Tengo un gran aprecio personal por el ex presidente Alejandro Toledo, perocreo con toda honestidad que la magnitud de una denuncia as obliga a todos los ex mandatarios quems por un carcter legal sino por razones ticas enfrentar las investigaciones en tierra peruana, concluy Salvador Heresi.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS