Caso Sodalicio: Torres señala que Kenji Fujimori "se precipitó"
Caso Sodalicio: Torres señala que Kenji Fujimori "se precipitó"

El presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, , estimó que su colega de bancada “se precipitó” al criticar la decisión de su bancada y del Consejo Directivo del Congreso de rechazar una investigación por el .

Cabe señalar que Kenji Fujimori tildó de “nauseabunda” la decisión del Consejo Directivo y aseveró que su grupo parlamentario no discutió el tema. “¿Quién encubre a Figari?”, añadió el hijo del recluido ex presidente Alberto Fujimori a través de Twitter.

“He visto a Kenji, que se precipitó. No ha sido el único. Periodistas, personas de a pie se han precipitado al calificar el trabajo del Consejo Directivo. Se precipitan las medidas que estábamos dando a conocer”, defendió Torres.

No obstante, el congresista naranja negó algún quiebre en su bancada y mencionó que esta ha ofrecido medidas para que el Caso Sodalicio sea visto por los fueros adecuados.

“Hay que diferenciar el fondo de la forma. En ningún momento nos hemos negado a una investigación. Hemos visto la forma. ¿Cómo llegamos a la verdad? Algunos creemos que no es el camino una comisión investigadora”, destacó.

De otro lado, Miguel Ángel Torres manifestó que Fuerza Popular ha propuesto modificar la ley para que se declare la imprescriptibilidad de los delitos de violación sexual.

Asimismo, que su grupo ha pedido que la Defensoría del Pueblo se encargue del tema y que la Comisión de Justicia del Congreso haga un seguimiento a dichas pesquisas.

“Yo no entiendo por qué el defensor del Pueblo no podía investigar el tema. Lo importante es que la Defensoría del Pueblo ha acogido el pedido del Congreso”, remarcó. 

MÁS EN POLÍTICA...