El congresista Jorge Castro dijo que, pese a pedido hecho por miembros del Frente Amplio, no hay motivo para que se le saque de la Comisión Lava Jato. (Foto: USI)
El congresista Jorge Castro dijo que, pese a pedido hecho por miembros del Frente Amplio, no hay motivo para que se le saque de la Comisión Lava Jato. (Foto: USI)

El congresista Jorge Castro, representante del Frente Amplio enla comisin que investiga las implicancias del Caso Lava Jato en el Per, dijo que, pese a pedido hecho por nueve miembro de su bancada, no hay motivo para que se le saque de ese grupo.

En dilogo con el diario Correo, Jorge Castro neg haber negociado con Fuerza Popular para que Vctor Albrecht, de ese grupo, se convierta en presidente de la Comisin Lava Jato y l en vicepresidente. Esta versin la propalaron el viernes colegas de su bancada en una carta en la que piden su salida de la comisin.

Es tan falso, no hay negociado. Ese sector del Frente Amplio quiere confundir a la opinin pblica menoscabando a las personas, reclam, en alusin a colegas suyos como Marisa Glave, Indira Huilca, Manuel Dammert, entre otros.

Seguramente el temor es que estn preocupados por la Lnea Amarilla, por Susana Villarn, los peajes, no s que problemas tendrn. Pero no nos casamos con nadie. [] Si me preguntan si se citar a Susana Villarn les digo que todos van a ser citados, prosigui Jorge Castro.

A partir de ello, el legislador del Frente Amplio critic que Marisa Glave, vocera alterna de su bancada, haya pretendido acordar con el oficialista Gino Costa para que Vctor Andrs Garca Belaunde sea presidente de la Comisin Lava Jato.

Yo tambin tena el derecho de ser [presidente de la comisin] y yo era el nico que tena posibilidades para enfrentar al fujimorismo, pero no se me tom en cuenta por nuestra propia vocera, cuestion.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS