Cecilia Chacón: Medidas anticorrupción de PPK son “tardías”

Por su lado, Marisol Espinoza (APP) destacó que el presidente PPK haya “dado la cara” frente acto de corrupción de ex asesor

Cecilia Chacón: Medidas anticorrupción de PPK son “tardías”

Congresista fujimorista, Cecilia Chacón, consideró que PPK debió evaluar a su personal de confianza antes de asumir la presidencia. (Foto: Congreso)

La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) calificó hoy de “tardías” las cinco medidas anunciadas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) para combatir la corrupción en su gobierno.

Cecilia Chacón señaló que el pronunciamiento de PPK le genera preocupación porque las evaluaciones para contratar al personal de confianza debieron realizarse antes de asumir la presidencia.

“Creo que es tardía esta respuesta y estas medidas, insisto, porque me deja muy preocupada. Esto quiere decir que no se ha hecho una evaluación antes de nombrar a sus funcionarios [de confianza]”, declaró a la prensa.

“Al parecer la gente de lujo que iba a acompañar al presidente de lujo no necesariamente ha sido así. Tenemos a un asesor presidencial importantísimo, trabajando desde Palacio, que su máximo atributo ha sido ser gastroenterólogo del presidente, que es el señor Moreno y ya vemos cuales han sido los resultados. Estamos muy preocupados”, agregó.

Por su lado, la parlamentaria Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) destacó que el mandatario PPK haya “dado la cara” frente al escándalo de corrupción que involucra a su ex asesor en salud, Carlos Moreno.

“Es complicado [identificar quien es corrupto] porque a veces la gente se te acerca y más cuando eres gobierno están a tu alrededor, logran ubicarse, colocarse. Aquí es fundamental que una vez denunciado el hecho se tome cartas en el asunto y se ponga mano firme [contra la corrupción]”, expresó.

“Hay que destacar, en marco del anuncio del presidente, que haya dado la cara y sobre todo que esté dispuesto a tomar medidas”. No obstante, Espinoza lamentó que su equipo técnico le esté “dando la espalda” y no están trabajando a beneficio del país.

Por último, Carlos Bruce, vocero de Peruanos por el Kambio, sostuvo que el mensaje a la Nación ha sido un mensaje “muy oportuno”. “Primero resaltar que el presidente de la República[PPK] mirándole al país reconoció que se ha cometido un error muy cercano a él y ha hecho un propósito de enmienda”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA... 

 


Tags relacionados

Cecilia Chacón