A veces uno se embriaga de poder y la resaca es muy dura, sostuvo hoy la congresista de Unin Regional Cecilia Tait al ser consultada sobre la delicada situacin en la que se encuentra su colega de Gana Per Cenaida Uribe, con quien tambin comparti camerinos en la seleccin nacional de vley.

En dilogo con Canal N, Tait pidi que la Comisin de tica Parlamentaria investigue de manera inmediata y con total imparcialidad las denuncias que existen contra la legisladora nacionalista.

A Uribe la acusan de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte Lisandro Quispe para que renueve un contrato con la empresa Punto Visual por los paneles publicitarios, que estn colocados en los altos del referido centro educativo.

Adems, El Comercio revel este mircoles que la parlamentaria de Gana Per es duea del colegio Palmeras School y no lo comunic a la Comisin de Educacin, que integra.

Tait lamento las acusaciones que existen contra su ex compaera de seleccin, porque marcan un mal antecedente para los deportistas que deseen ocupar cargos pblicos.

El deporte est gravemente herido por estos supuestos delitos de una colega parlamentaria y olmpicaque, parece, se estn descubriendo. Lamentablemente, hay que aceptar que eso es lo que estamos viviendo ahora, manifest.

Yo quiero recordar que yo tambin fui oficialista (en el periodo 2001-2006 por Per Posible), tuve sueos y ambicin de progreso, pero no afecte al pueblo que me eligi, porque tengo que dar el ejemplo, aadi.

Tambin critic que Uribe no haya querido aclarar si est vinculada a Alberto de Azambuja, propietario de la empresa de paneles publicitarios Punto Visual.

Cuando eres una persona pblica, un poltico, ya no existe la vida privada. Si hay una supuesta relacin (con el gerente de Punto Visual), enamorarse no es un pecado.Si ella abri un colegio, invertir en el Per no es un pecado.Lo triste es que no lo dijo y vot para suspender a varios congresistas por temas ticos, refiri.

PRUEBAS CONTUNDENTES Aunque legisladora de Unin Regional esperaque Uribe presente pruebas contundentesque puedan avalar su posicin, tambin dijo que su colega debe responder a todas las preguntas que se le hagan.

Finalmente, indic que ruega porque Uribe salga ilesa de esta cada muy dura y, aadi, que esperar el resultado de las investigaciones.