La congresista Cecilia Tait (Unin Regional) afirm hoy que el Gobierno pretende usar al hijo menor del presidente Ollanta Humala, Samin, para justificar la presencia de hasta cinco unidades de Seguridad del Despacho Presidencial en la cuadra 2 de Batalln Libres de Trujillo (Surco), donde vive el ex operador montesinista scar Lpez Meneses.

Record que la casa del ex hombre de confianza de Vladimiro Montesinos era resguardada por otras unidades de la Polica Nacional.

Me llama la atencin que cuando [Wilfredo] Pedraza, [Walter] Albn, [Ral] Salazar y [Luis] Praeli fueron a la primera invitacin que les hizo la comisin, y yo les pregunt si el resguardo era para Samin, todos ellos dijeron que no. Pero ahora [desde el Ejecutivo] utilizan a un nio para decir que el resguardo era para l, dijo en Canal N.

Voceros del gobierno han empezado a insistir desde el domingo en que los autos que resguardaban a Lpez Meneses custodiaban al hijo menor del jefe de Estado, quien estudia en el centro de educacininicialLearn and Play, ubicado en la misma cuadra donde vive el ex operador montesinista.

Es una pregunta que yo hago como madre, porque si se meten con mi hijo, yo soy una leona:Dnde est la seora Nadine Heredia? Por qu no defiende a un nio que est siendo utilizado para defender actos irregulares?, se pregunt Tait.

Tait, integrante de la comisin Lpez Meneses, tambin sostuvo que las unidades del Despecho de Seguridad Presidencial resguardaban el nido las 24 horas del da. Qusuerte tiene ese nido. Generalmente, los nidos para nios de la edad de Samin solo atienden entre las 8 de la maana y 12 del medioda, mximo hasta la 1 de la tarde, refiri.

De esta manera, revel que en horas en las que el hijo menor de Humala no estaba en el jardn de infantes, la seguridad deEstado segua ah.

Adems, la congresista dijo que el alcalde de Surco, Roberto Gmez Baca, no dijo nada respecto a que si la presencia de los serenos de su distrito en la zona obedeca a resguarda al hijo del presidente.

Finalmente, emplaz al ministro del Interior, Daniel Urresti, a entregar el cuaderno de control que la Seguridad del Despacho Presidencial.