Uribe anticipó que sería sancionada por la Comisión de Ética, pero cuestionó que la castiguen “en base a testimonios falsos”. (Foto: Congreso)
Uribe anticipó que sería sancionada por la Comisión de Ética, pero cuestionó que la castiguen “en base a testimonios falsos”. (Foto: Congreso)

Ayer la congresista nacionalista Cenaida Uribe le envi unoficio al presidente del Congreso, Fredy Otrola, en la que le solicita poner a debate en el Pleno, cuanto antes,el informe de la Comisin de tica Parlamentaria, que recomienda que sea suspendida por 120 das sin goce de haber por el Caso Punto Visual.

Precisamente a estas horas de la maana se realiza una sesin del Pleno. Maana tambin se reunir esta instancia de representacin.

En su misiva, Cenaida Uribe consider que la recomendacinde la comisin que dirige el pastor Humberto Lay (Unin Regional)para sancionarlano es justa, toda vez que no he cometido ninguna falta tica.

A Uribe se la acusa de presuntamente haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte Lizandro Quispe para que renueve contratos publicitarios con la empresa Punto Visual, cuyo gerente general Alberto Luis de Azambuja sera su pareja sentimental.

La ex volebolista, adems, minti al sealar que nunca haba ido al referido centro educativo. Sin embargo, el libro de visitas del colegio demostraba lo contrario.

Tambin le solicit a una de las testigos que cambie su versin en sufavor.

La nacionalistaprecis que hasta este momento, le han informado que la Comisin de tica Parlamentaria no ha remitido el informe que recomienda suspenderla por 120 das. Ni la oficina de Trmite Documentario ni a la de Relatora han recibido dicho informe hasta ahora.

La ministra de Trabajo, Ana Jara, adelant ayer que su bancada votar a favor del informe, como lo hizo en la comisin el legislador Sergio Tejada.

Lee la carta que le envi Uribe al presidente del Congreso [PDF]