El congresista ancashino Vctor Crislogo (Per Posible) rechaz hoy que el Poder Judicial haya dictado 18 meses de prisin preventiva a su hijo, Carlos Crislogo, por presuntamente estar involucrado en el Caso La Centralita.

Queremos levantar nuestra queja y protesta. Yo he tenido un perfil bajo pero no con la intencin de cubrir a alguien, siempre he pedido que la justicia llegue. Sin embargo, lo que ha pasado en las ltimas horas me motiva a salir y protestar, dijo en comunicacin telefnica con Canal N.

Crislogo indic que el Ministerio Pblico y el Poder Judicial estn incurriendo en una cacera de brujas, al darle a todos los implicados en las supuestas irregularidades de La Centralita 18 meses de prisin efectiva. A todos los mandan a la crcel por un ao y medio y le dicen que sede ah demuestren si son culpables o inocentes. Los abogados solamente han tenido seis horas para revisar los documentos para preparar la defensa, aadi.

El legislador peruposibilista consider injusto que su hijo sea enviado a prisin, por haber trabajado como camargrafo de La Centralita. Agreg que Carlos Crislogo solamente sac una lnea telefnica para ese local, porque Jorge Burgos, uno de los principales asesores del presidente regional de ncash, Csar lvarez, no poda hacerlo, porque en el 2007 no tena residencia en Chimbote.

Mi hijo trabajaba fuera (de esa oficina), en el campo como camargrafo, a l lo llevaban a los sitios donde inauguraban las obras [] l nunca iba a suponer que ah iban a hacer lo que estaban haciendo (presunto espionaje a opositores de lvarez), refiri.

Para concluir, indic que no sabe dnde est su hijo y dejentrever que este no se entregara, porque, segn l, no hay garantas de un debido proceso.