César Acuña: La relación con Belaunde Lossio fue solo comercial

El gobernador regional de La Libertad, , sostuvo hoy que la Universidad César Vallejo con el empresario , pero aclaró que esta solamente fue comercial. Confirmó que mañana acudirá a declarar a la comisión que investiga al ex asesor humalista.

“Voy a venir [al Congreso] las veces que me inviten, voy a responder. Para mí, es importante que esto se aclare”, dijo en declaraciones a la prensa a su salida del Parlamento, a donde acudió para dar su saludo protocolar al titular del Legislativo, Luis Iberico, a nombre de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

Acuña explicó que su universidad firmó un contrato con el diario “La Primera” para publicitarse en sus páginas.

“[El contrato con Belaunde Lossio] fue por publicidad en un periódico que él manejaba y, además, hay un estudio de la marca en cada región. La universidad hace contratos con todos los medios y no solo con el señor Belaunde Lossio”, dijo.

César Acuña también negó que haya comprado la línea editorial de la edición regional del diario de los Belaunde Lossio.

“Ese es un comentario que hacen mis adversarios políticos”, refirió el también precandidato presidencial, cuando fue consultado al respecto.

De otro lado, minimizó la denuncia de la fiscalía, que pidió ocho años de cárcel para él, por presuntamente haber desviado fondos públicos para realizar proselitismo en la campaña municipal del 2010, en la que ganó su reelección como alcalde de Trujillo.

“Esta denuncia ya ha sido archivado dos veces”, acotó.

De otro lado, la Comisión Belaunde Lossio citó a declarar mañana, en calidad de investigado, al ex ministro de Justicia y Derechos Humanos de este gobierno

LEE TAMBIÉN...