La Comisión Áncash coordinó la visita a César Álavarez con autoridades del INPE. (Foto: Archivo El Comercio).
La Comisión Áncash coordinó la visita a César Álavarez con autoridades del INPE. (Foto: Archivo El Comercio).

Todo est listo para que el presidente de la Comisin ncash, Mesas Guevara, y el resto de integrantes del grupo parlamentario, recoja este miercoles 29 de octubre las declaraciones del ex presidente regional de ncash Csar lvarez, quien est en prisin preventiva por el asesinato de Ezequiel Nolascoy el caso La Centralita.

En esta visita al penal de Piedras Gordas, los integrantes de laComisin ncash tambin interrogarn al suspendido alcalde del Santa, Luis Arroyo, recluido junto a lvarez.

Las preguntas que se formulen a Csar lvarez permitirn determinar su participacin en una presunta red de corrupcin, as como averiguar cmo manej los recursos de la regin ncash.

Segn nuestros clculos, S/.5.300 millones habran sido para fines corruptibles. Y de ese total, hemos llegado a la conclusin de que podran haberse beneficiado con un neto de S/.320 millones a travs de los diezmos que pedan por las obras, indic Guevara a este Diario en su momento.

JUECES YA SON INVESTIGADOS Pese a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza, sobre la naturaleza inconstitucional que tendra la investigacin que esta comisin sostenga a ocho magistrados, Mesas Guevara indic que ya vienen siendo investigados.

LEE TAMBIN:Investigacin de jueces en el Congreso es inconstitucional

Los ocho magistrados ya son investigados. Nosotros vamos a esperar, ms bien, el momento propicio para enviar las notificaciones con las debidas motivaciones. La Constitucin nos ampara en poder investigarlos, precis. LEE TAMBIN:Ocho jueces pasan a ser investigados por la Comisin ncash