Chihuán: "Panamericanos no tienen nada que ver con emergencias"

Fujimorista cuestionó al Apra por buscar cancelar los Panamericanos, pese a que Alan García los respaldó en su gobierno

Chihuán: "Panamericanos no tienen nada que ver con emergencias"

Leyla Chihuán comentó que hay prioridades pero que, al no haber una falta de dinero, no se deberían cancelar los Juegos Panamericanos. (Twitter: Leyla Chihuán)

La congresista de Fuerza Popular, Leyla Chihuán, criticó al Gobierno al considerar que no atendió a tiempo a las zonas que están sufriendo por el fenómeno de El Niño como Piura. Sin embargo, señaló que no es un problema que haya ocurrido por falta de dinero, por lo que se mostró en contra de la propuesta de cancelar los Juegos Panamericanos 2019 para aprovechar sus fondos en la reconstrucción de Piura y otras regiones.

¿Es posible que Panamericanos se cancelen para atender a Piura?

"Si el país no tuviera dinero y te dicen que hay solo 10 millones de dólares y que hay que escoger entre una cosa y la otra, por supuesto que hay que atender a los afectados, pero los Juegos Panamericanos no tienen nada que ver con las emergencias del norte", señaló a El Comercio la parlamentaria fujimorista.

Para Chihuán, el Poder Ejecutivo ha hecho un acto de "mea culpa" al indicar que no es un problema de dinero sino de gestión.

"Es en realidad un problema de que el Gobierno no ha sabido estar al lado de los afectados en el momento adecuado [...] No puede ser que recién hoy se instale allá un Consejo de Ministros extraordinario cuando las lluvias vienen ocurriendo desde hace dos meses y los huaicos desde hace tres", dijo.

Recién esta noche se llevará a cabo una reunión de bancada de Fuerza Popular, en la cual es muy probable que haya un pronunciamiento en bloque con relación a esta polémica.

- Cuestiona al Apra -
Leyla Chihuán considera que hay un trasfondo político detrás del proyecto de ley que ha presentado el Apra para que se cancelen los Juegos Panamericanos para destinar el fondo de esas obras para las labores al norte del país.

Mulder: Panamericanos son “un poco de circo” para la sociedad

"Me llama muchísimo la atención que sea el Apra quien presente este proyecto de ley, cuando ellos insistieron, cuando eran Gobierno, de que Lima sea sede de los Panamericanos [...] A veces creen que agarrándose de un tema popular van a conseguir un beneficio político", comentó.

De otro lado, comentó que confía en que se cumplan los plazos para los Juegos Panamericanos del 2019. "Creo que las cosas van bien. Podríamos apurarnos un poco más, es verdad, pero mientras la Odepa diga que estamos bien y las inspecciones sean favorables, todo va bien".

MIRA MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Juegos Panamericanos 2019

Piura