La comisin del Congreso que investiga el Caso ncash decidi citar otra vez al fiscal de la Nacin, Carlos Ramos Heredia. Segn se conoci, la convocatoria ser para la primera semana de noviembre.

El grupo lleg al acuerdo luego de que el jefe del Ministerio Pblico no acudi a la sesin que se realiz esta tarde.

La de hoy era la segunda citacin al fiscal de la Nacin, por lo que una tercera convocatoria debera ser de grado o fuerza. Sin embargo, el presidente de la comisin, Mesas Guevara (Accin Popular-Frente Amplio) no quiso confirmar si ser as.

Hemos tomado una decisin, pero no la vamos a hacer pblica. Vamos a ejecutar los acuerdos en el transcurso de estos das. Lamentamos que no haya venido, declar a la prensa.

Cuando se le consult si es que era de grado o fuerza, el congresista dijo que hay varias alternativas.

Coment que no quieren confirmar el tenor de la citacin para no adelantar opinin y dar argumentos a ciertos investigados que lamentablemente estn desinformando permanentemente a la opinin pblica. No queremos caer en ese juego. Lo dijo en referencia al fiscal Ramos Heredia, quien en los ltimos das seal que la comisin no ha respetado el debido proceso.

El fiscal de la Nacin me denunci ante la Comisin de tica. Eso es un entorpecimiento. Est aplicando la misma estrategia que aplic con el CNM. Recus a varios consejeros. Algo parecido pretende hacer con mi persona.