Comisión Áncash citaría a Nadine Heredia y al ministro Figallo
Redacción EC

El congresista , presidente de la comisión investigadora del caso Áncash, anunció que, a raíz de las recientes revelaciones, solicitará al grupo de trabajo la citación del ministro de Justicia, , y de la primera dama y presidenta del Partido Nacionalista, .

Sobre la citación a la Nadine Heredia, Guevara resaltó un reciente hallazgo que supone que el local de ‘’ funcionó como centro de campaña del Partido Nacionalista durante las elecciones de 2011.

“Los dirigentes del Partido Nacionalista deberían salir a dar las explicaciones públicas”, manifestó Guevara. Y añadió: “[A Nadine Heredia] Habría que citarla y habría que decirle que informe qué ha sucedido”.

Según una nota aparecida hoy en el diario Perú21, fue el mismo quien, en el testimonio que brindó a la Fiscalía Anticorrupción a inicios de año, reveló que el local de ‘La Centralita’, ubicado en Chimbote, servía como local de campaña del nacionalismo.

Por otro lado, la citación al ministro Daniel Figallo sería a causa de con los fiscales Marco Huamán, Gustavo Quiroz y Rosario López encargados del caso ‘La Centralita’ y, además, de la reunión que sostuvo con la procuradora Jenny Vilcatoma y el asesor presidencial Roy Gates.

Todas estas, supuestamente con la intención de analizar la posibilidad de Martín Belaunde Lossio de convertirse en colaborador eficaz en el caso ‘La Centralita’.

Luego de que al ministro Figallo que se efectuara la primera reunión, Mesías Guevara señaló que esto “significa que hay contradicciones al interior del Ministerio Público”.

“Podría ser una reunión clandestina. Por eso es urgente citar al ministro Figallo a la comisión Áncash, como ya lo hicimos con el fiscal Huamán, para que se aclare esta situación”, indicó al respecto Guevara.