Comisión Áncash denuncia trabas de la policía en investigación
Redacción EC

El presidente de la Comisión Áncash,  (AP-FA), denunció que la Policía Nacional del Perú (PNP) estaría poniendo trabas a las investigaciones que sigue este grupo de trabajo sobre la red de corrupción que habría liderado el ex presidente regional de Áncash 

El congresista indicó, en declaraciones a Canal N, que esta institución hasta hoy no le envía la información sobre los policías que habrían sido investigados o separados por tener presuntos vínculos con esta organización. "Pareciera que no hay voluntad", dijo.

"Hemos encontrado a policías que también estarían involucrados. Ya en su momento nos hemos reunido con la plana mayor de la Policía. Hemos pedido información sobre todos los que han sido investigados. Pero hasta ahora no nos la han entregado", refirió.

Guevara mencionó que este pedido fue hecho tanto al  jefe de la Policía Anticorrupción, Renato Solís, como al director de la institución, Jorge Flores Goicochea. "Como parece que no nos quieren entregar la información, tendremos que replantear la investigación".

Tal como denunció la fiscalía, la red de Álvarez habría contado con el apoyo de policías en actividad y en retiro para eliminar o amedrentar a sus opositores. De hecho, el líder de este equipo habría sido , un mayor PNP en retiro.