Comisión de Defensa citará a ex viceministro Iván Vega
Comisión de Defensa citará a ex viceministro Iván Vega

La presidenta de la Comisión de Defensa, Luciana León, anunció que se citará al ex viceministro de Orden Interno Iván Vega como parte de la investigación que realiza dicho grupo de trabajo por las presuntas  que habrían cometido agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

“El señor [Iván] Vega ha sido mencionado, así que en los próximos días va estar siendo citado. Así como los demás altos funcionarios que han formado parte del Ministerio del Interior a lo largo de estos casos particulares que ya son del conocimiento público”, informó Luciana León ante la prensa.

Esta mañana, la Comisión de Defensa escuchó la versión de efectivos de la PNP: el general (r) Vicente Marcelo Álvarez Moreno, el teniente general (r) Luis Herminio Montoya Villanueva y los comandantes PNP Franco Raúl Moreno Panta y Raúl Enrique Prado Ravines, implicados en las presuntas ejecuciones extrajudiciales.

La titular de la Comisión de Defensa señaló que no puede adelantar ni manifestar ningún dato al respecto.

Por otro lado, Luciana León también indicó que consultará al ministro de Defensa, Mariano Gonzales, por los ascensos en el Ejército.

“El día lunes que va estar presente el ministro de Defensa, Mariano Gonzales, por supuesto que le vamos a preguntar sobre todos estos hechos, esta gran preocupación que tenemos [sobre] los ascensos y pases al retiro por parte de las Fuerzas Armadas y, básicamente, del Ejército Peruano”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...