Suspenden por un año más la creación de institutos pedagógicos
Suspenden por un año más la creación de institutos pedagógicos

La Comisión de Educación del Congreso aprobó por mayoría el texto sustitutorio del proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes.

Así lo señaló el presidente de este grupo de trabajo, , quien agregó que el objetivo de la norma es “revalorar la educación tecnológica del país”.

Según dijo el legislador peruposibilista, el texto aprobado incluye una serie de medidas, como la creación de las Escuelas Superiores Tecnológicas y las Escuelas Superiores Pedagógicas, las cuales podrán otorgar grados académicos y licenciaturas.

Asimismo, argumentó que al convertirse en escuelas superiores, los institutos podrán otorgar grados académicos y licenciaturas y, en el caso de estar acreditadas, otorgar maestrías y doctorados.

"Los alumnos ya no tendrán que ir dos años más a las universidades después de haber estudiado sus cinco años; pues las escuelas pedagógicas tendrán el nivel correspondiente para que ya no sea necesarios los dos años adicionales", detalló.

El titular de la Comisión de Educación agregó que en la propuesta se incorporan a las escuelas de formación artística por solicitud de ellas, las cuales tendrán una legislación aparte.

Además, se conoció que el Ministerio de Educación tiene como plazo 90 días para emitir la norma relacionada a estas escuelas.

MÁS EN POLÍTICA...