Fernando Zavala fue citado a la Comisión de Educación para el 10 de octubre. (Foto: EFE)
Fernando Zavala fue citado a la Comisión de Educación para el 10 de octubre. (Foto: EFE)

La Comisin de Educacin del Congreso aprob por unanimidad invitar para el prximo 10 de octubreal presidente del Consejo de Ministros,Fernando Zavala, para que pueda informar al grupo deltrabajo respecto a la organizacin de los Juegos Panamericanos,que se celebrarn en nuestra capital el 2019.

La decisin fue tomada a raz del pedido de la congresista fujimorista Leyla Chihun, quien sostuvo que la informacin que tiene del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el comit organizador (COPAL) es confusa.

El Ministerio de Educacin explic estos temas de la inversin en infraestructura deportiva pero hasta hoy no queda claro esta problemtica, por lo tanto solicito que venga el primer ministro Fernando Zavala e informe sobre este tema, en tanto que es el Poder Ejecutivo el que preside este proyecto, el cual ya debera ser poltica de Estado, sustent Chihun Ramos.

Asimismo, el presidente del COPAL, Luis Salazar, haba sido invitado pero se excus solicitando reprogramen su participacin.

Por su parte,el presidente de la Comisin de Educacin, Lucio vila, seal: Si en los ltimos 15 das, el premier Fernando Zavala ytodos los ministros han estado a disposicin del Congreso, pero ahora viene un funcionario de rango menor como Luis Salazar a decir que no tiene tiempo y que tiene cosas ms importantes que hacer. Pareciera que hay algo que no est claro y que se quiere ocultar, refiri el parlamentario.

A dicha sesin acudi el presidente del IPD, Sal Barrera Ayala, para exponer el plan de trabajo y las perspectivas de la institucin que tiene a su mando. Indic que la organizacin de los Juegos Panamericanos compete a la COPAL y no al IPD.

TAGS RELACIONADOS