La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión anuló el título de abogado del congresista Elard Melgar, tras comprobar que plagió en su tesis. (Foto: Archivo El Comercio)
La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión anuló el título de abogado del congresista Elard Melgar, tras comprobar que plagió en su tesis. (Foto: Archivo El Comercio)

La Comisin de ticaParlamentaria del Congreso aprob por unanimidad iniciar de oficio una nueva investigacin contra el legislador fujimorista Elard Melgar por presuntamente haber plagiado su tesis para obtener elttulo profesional de abogado en la Universidad Nacional Jos Faustino Snchez Carrin.

El congresista del Frente Amplio Richard Arcesolicit que el grupo parlamentario inicie una nueva indagacin luego de que la referida universidad anulara el pasado 29 de marzo el ttulo de abogado de Melgar al comprobarque el fujimorista plagio parte de su tesis.

Cabe resaltar que el grupo de trabajo que preside el parlamentariode Fuerza Popular, Segundo Tapia, haba aprobado archivar una primera indagacin contra Elard Melgar luego de que el denunciante retirara su denuncia.

Archivan denuncias Por otro lado, la Comisin de tica aprob, tambin por unanimidad, declarar improcedente la denuncia del congresista Edwin Donayre (Alianza para el Progreso) contra el legislador aprista Mauricio Mulder por presunta infraccin al Cdigo de tica al tener un enfrentamiento verbal en la Comisin Lava Jato en la que Mulder llam cobarde a Donayre.

La secretara tcnica de la Comisin de ticarecomend archivar la denuncia debido a que estableci que no se le recort la libertad de expresin de Donayre durante su intervencin en la Comisin Lava Jato y que las declaraciones de Mulder fueron parte del debate Parlamentario.

El grupo de trabajo tambin aprob archivar la denuncia contra el legislador de Fuerza Popular Carlos Dominguez por la presunta omisin de informacin sobre sus vnculos como accionista en tres empresas en su hoja de vida, adems de cargos en otras dos compaas, cuando se present como candidato al Congreso en el 2016.

Finalmente, la legisladora de Fuerza Popular Maritza Garca asisti a la sesin de la comisin para brindar sus descargos respecto a una denuncia por supuestamente haber presentado informacin falsa sobre sus estudios superiores.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS