Kenji Fujimori afrontará indagación preliminar en la Comisión de Ética por entrega de regalos. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)
Kenji Fujimori afrontará indagación preliminar en la Comisión de Ética por entrega de regalos. (Foto: Lino Chipana/ Archivo El Comercio)

La Comisin de tica del Parlamento decidi hoy abrir una indagacin de carcter preliminar al congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, luego de que este entregara regalos durante la semana de representacin en el distrito de Tinta, en el Cusco.

El parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien plante el inicio de pesquisa contra el menor de los Fujimori Higuchi, indic que si en campaa electoral, la entrega de ddivas es mala, no puede ser vista como buena cuando una autoridad asume funciones.

La semana de representacin, en la que se entra en contacto con la poblacin y sirve para que esa problemtica la traigamos al Congreso y encontremos soluciones, no debe servir para que un congresista vaya llevando regalos. A m me parece, incluso, hasta indignante, es un tema que debemos analizar, refiri.

En declaraciones a la prensa, Mulder indic que se debe evitar con los parlamentarios conviertan la semana de representacin en una feria.

Tenemos como antecedente que cuando se hace campaa electoral, es malo [entregar regalos], eso no significa que cuando estemos en funciones, es bueno, subray.

Mauricio Mulder seal que si la secretara tcnica emite una opinin en contra de investigar a Kenji Fujimori, l argumentar en el sentido contrario.

LEE TAMBIN



TAGS RELACIONADOS