Comisión de Ética: Acuña o Rondón reemplazarían a Belaunde M.
Comisión de Ética: Acuña o Rondón reemplazarían a Belaunde M.
Redacción EC

El vocero de la bancada de Solidaridad Nacional, , dijo hoy que su grupo parlamentario definirá la próxima semana al reemplazante de Martín Belaunde Moreyra en la Comisión de Ética del Parlamento.

Acuña mencionó que la elección deberá hacerse luego ya que esta semana los legisladores están en funciones de representación en provincias, por lo que será difícil que se reúnan. 

En línea con ello, manifestó que el problema con este tema es que cinco de los siete miembros de la bancada ya tienen otros compromisos en el Congreso, y los únicos disponibles para reemplazar a Belaunde serían Gustavo Rondón y el propio Acuña.

Recordó que el congresista Enrique Wong preside la Comisión de Fiscalización; Vicente Zevallos, la comisión investigadora del caso Orellana; , la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; y Esther Capuñay, es vicepresidenta del Congreso. "Solo estamos libres Rondón y yo", mencionó.

Por otro lado, Virgilio Acuña expresó su preocupación en torno a la nueva denuncia presentada contra su colega de bancada José Luna, y ratificó que de parte de Solidaridad Nacional "no hay ningún interés en blindar a nadie".

"Me sorprende lo que la prensa ha denunciado. [...] Todos estamos en la obligación de facilitar las investigaciones, el congresista Luna debe precisar cuál ha sido el motivo para que la camioneta del Estado haya estado en su universidad", expresó.

El programa dominical "Panorama" formuló anoche una segunda denuncia contra José Luna por la incorrecta utilización de una camioneta del Estado cuando era vicepresidente del Congreso, pues esta era usada para el traslado de personal en la universidad de su propiedad.

Ya anteriormente Luna fue denunciado por la contratación de tres 'empleados fantasmas' en el Congreso, que al final trabajaban para la Universidad Privada Telesup, y que ha merecido la apertura de una investigación en la Comisión de Ética.

LEE TAMBIÉN...