Comisión de Ética: Arce presentará nueva denuncia contra Melgar

En esa comisión del Congreso también se discutirá la denuncia por injuria que Edwin Donayre interpuso contra Mauricio Mulder

Comisión de Ética: Arce presentará nueva denuncia contra Melgar

Congresista Richard Arce del Frente Amplio anunció que presentará denuncia en la Comisión de Ética contra el fujimorista Melgar por caso de plagio. (Foto El Comercio)

El congresista del Frente Amplio Richard Arce, miembro de la Comisión de Ética, anunció hoy que el lunes presentará una denuncia contra el legislador fujimorista Elard Melgar, cuyo título de abogado fue anulado por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, debido a que su tesis contenía plagios.

El caso de Melgar fue visto por la Comisión de Ética, que preside el también fujimorista Segundo Tapia, pero fue archivado.

"Lo ideal hubiera sido que los congresistas que votaron por archivar la denuncia por plagio contra Melgar pidan ellos mismos abrir una nueva investigación para resarcir su error . Si en la sesión del lunes de la Comisión de Ética no lo hacen yo voy a verme en la obligación de presentar la denuncia", dijo Arce a El Comercio.

El legislador del Frente Amplio precisó que se debe investigar y aclarar ese presunto plagio, más aún si la universidad de Huacho ha anulado el título profesional del congresista Melgar.

El último 3 de abril, la Comisión de Ética archivó la denuncia de plagio contra Melgar luego de que la persona que hizo la denuncia retiró la acusación. 

Tapia explicó que ese caso se había cerrado y que la comisión no podía reabrirlo. "Lo que se puede hacer, según el procedimiento, es presentar una nueva denuncia, y eso lo puede hacer cualquier persona o cualquier miembro de Ética. Arce lo puede hacer de oficio, y si lo hace yo tendría que abrir una investigación", dijo a El Comercio.

Añadió que en la sesión del lunes se examinará la denuncia que Edwin Donayre presentó contra Mauricio Mulder por presuntamente haberlo injuriado durante una sesión de la Comisión Lava Jato a la que fueron citados ex directivos de la empresa Graña y Montero. Ese día el legislador aprista llamó "cobarde" al representante de APP. 

Este fue el tenso enfrentamiento entre Mauricio Mulder y Edwin Donayre en plena sesión de la Comisión Lava Jato del Congreso. (Video: Congreso de la República)

  

"En el caso de Mulder estamos en la etapa de recoger testimonios, seguramente que va a testimoniar el propio Donayre", informó Richard Arce.

En la sesión del lunes también se verá la denuncia contra el congresista de Fuerza Popular Carlos Domínguez por la presunta omisión de información sobre sus vínculos como accionista en tres empresas, además de cargos en otras dos compañías, cuando se presentó como candidato en el 2016.

MÁS EN POLÍTICA...

 


Tags relacionados

Comisión de Ética