La congresista Cenaida Uribe la libró. Comisión de Ética mandó al archivo acusación en su contra por Caso Punto Visual. (Foto: Miguel Bellido)
La congresista Cenaida Uribe la libró. Comisión de Ética mandó al archivo acusación en su contra por Caso Punto Visual. (Foto: Miguel Bellido)

La Comisin de tica Parlamentariarechaz por mayora el informe tcnico que sugera suspender por 120 das a la congresista nacionalista Cenaida Uribe,acusada de haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer econmicamente a la empresa Punto Visual.

Con los votos del nacionalismo, Per Posible y el aprista Mauricio Mulder, Uribe se libr de una sancin en elLegislativo. Anteriormente, la Fiscala de la Nacin tambin haba archivado la denuncia contra la oficialista.

Previo al debate Mulder indic que el documento est mal hechoporque tiene serias contradicciones internas.

Lo que queda claro es que las imputaciones estn hechas sobre la base de testimonios. No hay versiones documentales.[]Hay que ser especfico a la hora de ver una prueba y prolijo con el debido proceso, aadi en el diario Per21.

Por su parte, el titular de la comisin, Humberto Lay, seal que el hecho de que Uribe no haya aceptado o negado si tena una relacin con el gerente general de la empresa Punto Visual, Alberto Luis de Azambuja Psara,sumado a que ambos viajaron juntos, daba a entender que haba un vnculo cercano entre ellos.

Eso sumado al argumento de que haba una motivacin que pudo tener la congresista para tratar de favorecer a Punto Visual. La suma de los indicios favorecen la versin del director, aadi.

Tras el blindaje a Uribe, Lay se abandon la sesin y en conferencia de prensaanunci su renuncia a la presidencia de la comisin.