Comisión de Ética archivó denuncia contra fujimorista Ávila

Lucio Ávila fue acusado de plagiar un proyecto de ley, con el que propuso crear una zona franca en Puno

Comisión de Ética archivó denuncia contra fujimorista Ávila

Lucio Ávila admitió que en su proyecto de ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno hay fragmentos de la Ley Zofra Tacna, pero dijo que ello se debe a que era necesario que su iniciativa respetara la terminología empleada en la norma. (Foto: Andina)

La Comisión de Ética del Parlamento archivó hoy la denuncia presentada contra el congresista fujimorista Lucio Ávila por el plagio de un proyecto de ley para crear una zona franca en Puno, por haber utilizado la misma tesis para obtener un doctorado y por omitir una sentencia de alimentos en su hoja de vida.

Esta decisión fue adoptada por unanimidad en el grupo, que dirige el parlamentario de Fuerza Popular Segundo Tapia.

La secretaría técnica de la comisión había recomendado abrir una investigación de oficio a Lucio Ávila por “haber omitido en su declaración jurada el último grado de doctor por el cual pudo ser cuestionado por la similitud de dos tesis”.

Al respecto, el parlamentario aprista Mauricio Mulder dijo que la Sunedu dio por válida el segundo grado de doctor del fujimorismo, por lo que “si era o no la misma tesis para nosotros era irrelevante”.

Previamente, Lucio Ávila admitió que en su proyecto de ley que crea la Zona Franca, Comercial e Industrial de Puno hay fragmentos de la Ley Zofra Tacna, pero dijo que ello se debe a que era necesario que su iniciativa respetara la terminología empleada en la norma.

"La ley establece que se debe utilizar los mismos términos. No podíamos utilizar nuestras propias palabras", dijo a la prensa hace unos días

"Hay intereses que no quieren que para mi pueblo (Puno) haya zona franca", añadió el presidente de la Comisión de Educación. 

LEE TAMBIÉN...