Comisión de Ética archivó denuncia contra Fredy Otárola
Comisión de Ética archivó denuncia contra Fredy Otárola

La Comisión de Ética del Congreso declaró infundada la denuncia formulada contra el legislador de Gana Perú por supuesto tráfico de influencias en la región Áncash.

Los miembros del grupo parlamentario, que preside el congresista de Unión Regional Rogelio Canches, adoptaron esa decisión por unanimidad.

Al congresista Fredy Otárola se le había acusado de recomendar a sus familiares a puestos públicos en su región, pero se aclaró que estos habían ingresado a trabajar en organismos del Estado hace varios años y antes de que este fuera electo legislador.

La Comisión de Ética también acordó dar por concluida la audiencia pública sobre la denuncia contra la congresista María del Pilar Cordero, de Fuerza Popular, por el presunto recorte de sueldos a dos ex trabajadoras.

Asimismo, este grupo acordó que procederá a preparar el informe final sobre ese caso.

Respecto al caso de la denuncia contra el nacionalista Agustín Molina sobre un supuesto recorte de sueldos a los servidores de su despacho, se recibió al periodista César Romero, del diario La República, quien manifestó que la nota periodística sobre el tema la hizo en base a un audio en el que conversan el legislador, su esposa y un asesor.

Según dijo, dicho audio ya ha sido enviado a la comisión. El titular de la Comisión de Ética comentó que no se entendía el nombre del asesor en el audio, por lo que se acordó solicitar otro audio en el que se escuche con mayor claridad.

MÁS EN POLÍTICA...