Los congresistas Heriberto Benítez y Agustín Molina afrontarán sendas investigaciones en la Comisión de Ética. (Fotos: Archivo El Comercio)
Los congresistas Heriberto Benítez y Agustín Molina afrontarán sendas investigaciones en la Comisión de Ética. (Fotos: Archivo El Comercio)

La Comisin de tica Parlamentaria abri investigacin de oficio contra el legislador nacionalista Agustn Molina por las denuncias periodsticas que se conocieron en los ltimos das.

El domingo, el programa Cuarto poder revel que la conviviente del congresista, Martha Truyenque Vsquez, tiene una concesin minera en Andahuaylas.El caso constituye un conflicto de intereses, ya que Molina es presidente de la Comisin de Energa y Minas del Congreso. Adems, los legisladores estn prohibidos de tener concesiones mineras.

Adems, el mismo programa denunci el domingo anterior que el coordinador parlamentario de Molina en Cusco, Dimedes Navarro Huayllas, labora en realidadcomo administrador de un hotel de la familia del nacionalista.

La comisin tambin abri una indagacin contra Heriberto Bentez (Solidaridad Nacional) por la presunta obstaculizacin de un allanamiento ordenado por el Poder Judicial en Chimbote.

Tambin por presentar una reconsideracinque supuestamente buscabaimpedir una investigacin contra el gobierno regional de ncash, que presideel cuestionadoCsar lvarez.

La denuncia fue presentada por el congresista Modesto Julca (Per Posible), quien acusa a Bentez de haber interferido en el allanamiento de la denominada La Centralita, supuesto centro de espionaje de lvarez.

Bentez dio su descargo ante la comisin. Nunca he interrumpido ni impedido que se realice algn allanamientoordenado por el Poder Judicial y realizado por el Ministerio Pblico, afirm.

Sobre la reconsideracin, aleg quetica Parlamentaria ya vio el caso y lo archiv.