Comisión de Ética investigará de oficio al congresista Reynaga
Comisión de Ética investigará de oficio al congresista Reynaga
Redacción EC

El presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, Humberto Lay (Unión Regional), informó ayer a El Comercio que propondrá investigar de oficio la nueva denuncia contra el congresista John Reynaga Soto (Gana Perú).

El domingo, el programa “Panorama” reveló que , Julio Neils Dianderas Basurto, quien realizaba gestiones a favor de la empresa familiar del parlamentario, Constructora Reynaga.

A primera hora de ayer, Lay solicitó al área administrativa del Congreso información acerca de la contratación de Dianderas. También pidió al Fondo Mivivienda que le proporcione el listado de visitas que habría hecho Dianderas a esta dependencia. Paralelamente, ha solicitado al programa “Panorama” una copia del reportaje periodístico, que será parte de la información base del proceso de investigación.

Humberto Lay no quiso adelantar ningún criterio sobre este nuevo caso, pero indicó que de todas maneras el próximo lunes 2 de junio se dará inicio a la investigación en torno a la conducta de su colega Reynaga.

El parlamentario oficialista por casi S/. 4,5 millones. Aunque el congresista asegura que al asumir el cargo se desligó de la compañía que fundó junto a su hermano, esta nueva revelación complica seriamente su versión. “Esta nueva denuncia se acumulará con la anterior”, dijo Lay.